martes, 9 de diciembre de 2008

Cine


Por fin he visto la película de Crepúsculo. Me ha me ha gustado más de lo que pensaba que me iba a gustar. Quizá no sea muy objetiva porque los libros también me encantaron.
Y hablando de los libros, la película se come algunas partes y otras las cuenta de otra manera. A mí me ha gustado más el libro, porque hay mucho más detalle e intriga. Sin embargo ver a los personajes y los detalles de los coches o los lugares como la Push o el bosque de Forks, ha sido genial. Como pega o pequeño fallito; la habitación de Edward, que era muy pequeña, no sé cómo se las van a apañar para meter una cama de matrimonio en la cuarta entrega.
Por otra parte, la película tiene ciertas partes de humor, algunas con expresiones de los personajes, que venían descritas en el libro pero, como se dice, una imagen vale mas que mil palabras, por lo que leyéndolo no te podías hacer a la idea al cien por cien. Y otras con comentarios y acciones de los personajes también descritas en el libro.
En cuanto a los efectos especiales, los del partido de béisbol están genial, los ponen a cámara lenta para que veamos la bola. Aunque creo que hubiese sido más espectacular que casi no se viese, porque de la otra manera las personas que no se han leído el libro no pueden captar muy bien la idea de que la golpean muy fuerte. Los demás efectos especiales como los saltos y carreras de los vampiros dejan un poco que desear. Podrían mejorarlos, pero esto no le quita el encanto a la película. Además, en Luna Nueva la directora no será la misma, por lo que seguramente mejoren este fallo.
La BSO es genial, las canciones impactantes y bonitas, que van muy a pego con la escena que estamos viendo.
Como último comentario, decir, que los actores aunque poco conocidos, son geniales. Transmiten fenomenal y te enamoras de ellos desde la primera vez que salen en pantalla.
Por cierto, para las chicas, menuda entrada que hace Edward en pantalla, siempre está guapísimo, pero cuando sale por primera vez todavía mas.
En el Kinépolis de Madrid se llenó toda la sala 25 (la más grande del cine) a pesar de que era Lunes y la película se estrenó el viernes. Además se notó que la película era buena y engancha, porque a pesar de que eran más de 600 personas las que estábamos allí no se oyó ningún murmullo, sólo alguna que otra risa en los momentos cómicos.
Por ello le doy a la película un 8,5. ¡Id a verla no os defraudará!

Datos personales

Madrid, Madrid, Spain
Hola!
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog