viernes, 12 de septiembre de 2008

Lectura


Hoy os voy a recomendar un libro. ``El niño con el pijama de rayas´´ El autor es John Boyne.
Es el primer libro que este autor ha escrito para niños, sin embargo ni el argumento ni el final es recomendable para ellos. Por lo que sería mejor que lo leyeran adolescentes y adultos.
Os voy a contar un poquito de qué va. Pero es importante decir que el autor recomienda empezar la novela sin saber de qué trata. Quien quiera hacerle caso, que no siga leyendo :)
El protagonista del libro es Bruno, un niño de 9 años que vive en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Bruno es hijo de un militar, al cual trasladan como comandante de un campo de concentración nazi, a Auschwitz.
Bruno no entiende por qué hay niños y adultos al otro lado de la alambrada situada cerca de su casa. Todos con la cara muy triste y vestidos con un pijama de rayas.
El niño cansado de no entenderlo se va sin que nadie se de cuenta a investigar cerca de la alambrada, donde conoce a otro niño, muy parecido a él, vestido con el pijama de rayas, y con el que día tras día entabla una gran amistad.
Cierto día deciden jugar a ser exploradores, lo que terminará con unas consecuencias desastrosas...

En mi opinión, este tipo de libros de pena no me gustan mucho, pero tiene algo que hace a éste único. Es interesantísimo y por lo menos yo he aprendido algunas cosillas leyéndolo. Además es ligerito, y engancha, por lo que terminas con él en poco tiempo. ¡Animaos vosotros también!

Datos personales

Madrid, Madrid, Spain
Hola!
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog